RENUNCIÓ EL ASESOR LEGAL DEL MUNICIPIO DE ORÁN Y HAY OLOR A AZUFRE EN EL PUEBLO

0
226

EL DR. DAVID LEIVA DENUNCIÓ A AUTORIDADES RELIGIOSAS, MUNICIPALES Y DE SEGURIDAD.

La polémica desatada por la realización de la procesión en Honor al Santo Patrono de Orán, ya se cobró la primera víctima en la persona del Dr. David Leiva, quien hasta horas de la mañana cumplía funciones como asesor del Municipio de Orán.

Más allá de las consideraciones religiosas, las cuales no intentamos analizar en esta nota puesto que son artículo de fe. Lo objetivamente cierto es que, desde el estricto punto de vista legal, están totalmente prohibidas cualquier tipo de reuniones, lo que seguramente habilitó al ex asesor municipal a efectuar la denuncia.

Lo que también no es menos cierto, es que ninguna actividad comercial (incluso las consideradas esenciales) está permitida con concurrencia de público.

Precisamente, por todas las consideraciones anteriores es que surgió la polémica que hoy madrugó y divide a los habitantes de la ciudad de Orán entre las personas que sostienen su fe y las que ven decaer sus negocios por las restricciones que impone volver a fase 1.

Por otra parte y más allá de la controversia desatada por las acciones penales llevadas a cabo por el Dr. Leiva , los corrillos internos de los pasillos de la casa de Yrigoyen y Belgrano señalan que ya existía un conflicto en ciernes dentro de la “mesa chica” del municipio y que fue el verdadero motivo del portazo del abogado ex municipal, circunstancia que da pie a otros comentarios que dan cuenta de un profundo quiebre en la conducción del municipio, con una Intendencia revuelta y falta de conducción y un Concejo Deliberante conflictivo y manchado por el escándalo.

Por último, y como si fuera poco lo que ya se viene diciendo respecto de la conducción del municipio, en entrevista a Radio A en el día de hoy, Monseñor Scozzina postuló que confía “…en que Dios va a liberar al pueblo de Orán de las malas praxis que los funcionarios y responsables sanitarios ejerzan”.

En otro capítulo del milenario conflicto de las dos espadas, en Oran, la discordia entre los seguidores de la Santa Fe y los acólitos del dispenser de alcohol en gel (auxiliados por algunos adoradores del IFE) recién comienza…

Dejar respuesta