LA JEFA DE POLICÍA: ¿SE VA O LA QUIEREN IR??

0
394

Desde la tarde de ayer sábado, se viralizó entre los efectivos de la Policía de Salta, fuertes rumores de cambio de la cúpula policial, versiones que señalan el alejamiento de la Comisario General Norma Morales de su función como Jefa de la fuerza de seguridad provincial. Como si eso no fuera suficiente, las desconocidas fuentes de tales noticias, también están poniendo nombre de presuntos sucesores de toda la plana mayor policial.

Esos rumores encuentran asidero en múltiples razones, siendo la principal la nula gestión a favor de la tropa que sufre de covid 19.

Asimismo y no es de ahora la noticia, se viene diciendo que la Jefa Morales es una especie de «herencia» negociada entre el saliente gobierno de Urtubey y el entrante Saenz, por lo que jamás gozó del beneplácito de ciertos jefes «troperos» ya que según se ha escuchado de boca de uno de ellos, la General Morales estaría ocupando ese cargo sólo como garantía de darle continuidad a los privilegios que detenta cierto sector de la policía que era afín al anterior gobierno.

Lo cierto es que, de confirmarse estos movimientos, todavía no queda claro si se trata de un recambio institucional para calmar el malestar interno policial o si algún sector azul cree que es capaz de hacerse cargo de la situación y que Norma Morales, estorba….

AMPLIAREMOS.

Dejar respuesta