El hecho se ocurrió en la localidad de Salvador Mazza cuando un colectivo perteneciente a la Gendarmería Nacional estaba a punto de partir con un contingente de efectivos rumbo a la Salta Capital.
En el momento del pre embarque un Superior de la fuerza revisaba que todo estuviera en orden en la unidad cuando abrió las compuertas de los maleteros y percibió un fuerte olor muy característico de las hojas de coca.
Procedieron a abrir una de la compuertas de la zona donde se ubica el tanque de combustible y advirtieron dos bultos envueltos en bolsas arpilleras y en su interior varios bultos mas pequeños envueltos en bolsas de nylon.
El conductor del micro le señaló a sus superiores que “EL SARGENTO C… GUARDÓ ESOS DOS BULTOS AHÍ Y ME DIJO QUE SE LOS ENTREGARA EN SANTIAGO DEL ESTERO”.
Se abrieron las bolsas y se logró comprobar que cada una de ellas tenia en su interior un total de 40 paquetes rectangulares y 20 tubulares envueltos en papel de diario los cuales tenían hojas de coca por un peso total de 40 kilos valuados en $ 188.000.
En el caso tomó intervención la Fiscalía Federal de Orán.-