EL PRESIDENTE FERNANDEZ: LA ILUSIÓN DEL PODER O EL PODER DE UN ILUSIONISTA

0
253

Hay una icónica escena (y muy utilizada para memes) de la pelicula «La Caida», que narra los ultimos dias de un Hitler ya desquiciado por la inminencia de la derrota, encerrado en su bunker. En esa parte del film El Führer, sobre un mapa de Berlin, les grita ordenes a sus generales disponiendo de fichas que simbolizan ejercitos que ya no existen….

De la misma manera y en el día de ayer, el presidente Fernandez dispuso la continuación de medidas que restringen la circulacion en varias provicias, entre ellas, Salta.

Y es que estas medidas, despues de casi nueve meses de cuarentena y en el pico de la pandemia, seguramente son necesarias (como era defender Berlín del ataque soviético), pero absolutamente inexistentes en la realidad (como aquellos ejércitos que Hitler creía que disponía..). Y no es que la gente se haya olvidado del Covid 19 porque la enfermedad existe y el dolor por los muertos, mucho más aún.

Lo que pasa es que la gente ya no resiste más. El tejido económico y financiero ha colapsado y de a una y diariamente, actividad por actividad, sector por sector, se rebelan y abren sus negocios o comienzan de nuevo a ejercer sus actividades.

En el norte, esa «desobediencia» es mas profunda aún, lo que se vé reflejado sobre todo en la frontera la cual, lejos de estar cerrada, se encuentra más floreciente y activa que nunca.

Mas allá de lo que vaya a decretarse en el dia de hoy creemos que, desgraciadamente, esos anuncios no superan una mera retórica para exculparse de los errores cometidos por los gobiernos nacional, provincial y municipal, en el manejo de la pandemia.

En ese orden de razonamientos, recordemos que el Gobernador Saenz al principio de toda esta situación, repetía dogmaticamente que «prefería hacer de más»…y, efectivamente, está demostrado que se hizo de más de manera tal que se está ahogando a toda la población.

Aclaración: quien escribe estima que no es ningún «anticuarentena», sino que solamente intenta reflejar la realidad y la falta de una gestión inteligente de los recursos y restricciones que hoy, está a la vista, ya nadie piensa en obedecer porque ya nadie cree en lo que dice el gobierno.

Por último: hay que CUIDARSE, restringir las actividades sociales innecesarias, medirse este próximo Día de la Madre. Porque si algo hemos aprendido, es que depende de cada uno de nosotros no enfermarnos o no enfermar a otros. Y es así porque los de arriba, quienes dicen gobernar…solo hicieron política y negocios con la desgracia.

Dejar respuesta