CON PROTOCOLO LISTO, EL 11 DE FEBRERO VUELVE EL CINE A SALTA

0
253

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia aprobó ayer el protocolo para la vuelta de las salas y complejos cinematográficos en Salta. Según la resolución Nº 2 del COE que se publicó en el Boletín Oficial, los cines podrán funcionar hasta el 28 de febrero y la fecha podría extenderse según la situación epidemiológica.

Ahora la gran incertidumbre esta puesta sobre los estrenos, teniendo en cuenta que la producción de películas a nivel nacional e internacional también estuvo parada, por la situación epidemiológica mundial.

A minutos de conocerse la resolución, El Tribuno dialogó con Jorge Abdenur, dueño del Cine Teatro Opera, quien aseguró que el retorno de su sala de cine será el jueves 11 de febrero.

Hoy, en un nuevo encuentro, Abdenur reiteró que el regreso es un hecho, pero que todavía no se tiene en claro qué película se podrá proyectar.

“Ayer ya estuve en contacto con las productoras, viendo qué es lo que vamos poder poner en pantalla. Hay que entender que la  industria estuvo parada y que la distribuidoras de películas a nivel nacional e internacional están cerradas. La  única que sigue trabajando es Disney. Es un tema que tenemos que resolver”, expresó Jorge Abdenur, analizando  cómo será el regreso de su sala.

En el caso de las salas de cine Cinemark Hoyts, los representantes de la cadena nacional expresaron que la resolución del Gobierno provincial fue “toda una sorpresa”.

Dejar respuesta